Parque Arqueológico TierrAdentro

El parque arqueológico, es lo que yo veo como un viaje en el tiempo, imaginar y retroceder a lo que realmente vieran las personas en esos lugares que construyeron y habitaron el parque esta subdividido en varios sitios como el Alto San Andres, Alto el Aguacate, El parque, Alto de Segobia, Alto el Duende y el Tablon, Estos sitios describen un recorrido circular de un poco mas de 20 quilómetros. La ruta pre-establecida comienza por el parque siendo el primer punto, pues este es el sitio en el cual se adquiere el pasaporte.

 

Como Llegar:

 

img_7628.jpg

 

Desde San Agustin se hay que dirigir al pueblo de Pitalito, en donde se logra tomar locomoción hasta el pueblo de La Plata, desde allá hasta el pueblo de San Andres se va en camionetas que salen desde el terminal en el parque ubicado entre la calle 5 y la 6. San Andres dista 1,5 quilómetros pasando el parque.

 

img_76371
vista panorámica pueblo de San Andres

Recorrer el parque de tierra adentro, partiendo desde san Andres y plantear realizar el recorrido saliendo por la derecha del pueblo y regresando por la izquierda del pueblo, es un recorrido que alcanza un poco mas de 20 quilómetros, el recorrido fue realizado a pie en su totalidad en aproximadamente 8 horas.

 

Partiendo por el  Alto San Andres de Pisimbala.

 

 

Los sitios arqueológicos, que tienen seguridad parten la atencion al publico a las 9 am, se debe partir el recorrido por el parque pues en el venden el pasaporte el cual permite, el accesos a los demás sitios.

 

Alto el Aguacate.

 

 

 

El Parque, el cual es el museo.

 

 

Alto de Segobia.

 

 

Alto El Duende.

 

 

Alto El Tablon.

 

Este lugar de estatuas es particularmente parecido al sitio de San Agustin, mas en este lugar las estatuas presentan rostros mas tranquilos e incluso alegres, que distan de lo que son en San Agustin, pero sin duda con una belleza de las mismas proporciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: