Santuario Las Lajas

El Santuario de Nuestra Señora Del Rosario de las Lajas, si bien es un punto de interés religioso, es una construcción increíble de principios del siglo XX.

El peregrinaje, en su defecto viaje o trayecto, comienza desde la ciudad de Ipilaes, una pequeña ciudad casi fronteriza con Ecuador, desde esta es posible tomar locomoción colectiva urbana que nos acerca hasta Las Lajas, el autobús nos deja en la parte superior, donde se encuentran distintos caminos para decender hasta el santuario.

img_7117
Parque 20 de Julio, Ipiales

El descenso puede ser un poco difícil si sufres de rodillas, pero con calma todo es posible, en algún momento el teleférico existente  funciono lo cual hoy en día se encuentra fuera de funcionamiento.

El poblado de las Lajas al igual que muchos pueblos de Colombia conserva su inicios coloniales, siendo exhibidos en el tipo de construcción de sus viviendas.

 

a simple vista, el santuario reluce por lo inhóspito del terreno que alberga su emplazamiento, desde el sendero de descenso se puede apreciar la forma de cruz de la parte superior.

img_7041
Forma de Crus de la parte superior del Santuario.

 

El santuario celebra misas tal cual una iglesia católica común abierta a la comunidad de feligreses, los cuales en su fervor religioso han tapizado los muros de la ladera por la cual se habré paso la escalinata que lleva hasta la iglesia.

 

img_7045
                                       Estatua en el inicio del tramo final de la escalinata, la cual dice                                           ¡MAMITA LA MESTIZA ME LLAMA!

este lugar sin duda presenta un hermosos lugar de culto religioso, pero ademas de eso también es un lugar de contacto con la naturaleza, siendo el río la fuente de energía para el santuario mismo.

 

 

 

 

Al recorrer el sendero que pasa por bajo el puente del santuario orillando el río, se dejan ver singulares representaciones de las antiguas culturas existentes en esta área.

img_7061.jpg

Al llegar al final del sendero, este desemboca en un pequeño santuario el cual en estos momentos se encuetra destruido.

img_7073
Vestigios de un busto con motivos religiosos católicos.

 

sin duda alguna El santuario de las lajas presenta una alternativa de paseo tanto familiar individual o con motivos religiosos, la bellísima iglesia, los senderos que encuentras en los alrededores, los juegos para los niños, y la historia de este bello lugar que da a conocer su museo.

img_70521img_7076img_7070img_7046img_7047img_7104img_7103img_7097

 

 

Enlaces de Interes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: