Camino Inca por libre.

Si bien existen muchos medios de llegar a Machupichu, unos mas extensos que otros, mas o menos lujosos, en fin cada cual llegué como pueda, como decíamos cuando eramos pequeños…

Uno de estos es el famoso camino del Inca, el cual tienes que reservar con anterioridad y bueno es un gasto excesivo a mi bolsillo, ademas pensando que el camino del inca es enorme son muchísimos kilómetros por que debería pagar por transitar por una parte de el, este siempre fue el pensamiento para llegar a Machupichu, ir por el camino del inca, en forma libre…

Punto Partida

Originariamente para todo mochila viajero de vacaciones bajo costo de lo que sea el punto de partida es la hermosa ciudad de Cuzco, bueno nosotros lo damos por pasado y tomamos como punto de partida el pueblo de Ollantaytambo.

Ollantaytambo

Sin lugar este pequeño poblado es uno de los tesoros mas hermosos del sur del Perú, Con sus increíbles Andaneria, y al frente los antiguos depósitos, ademas existe una piscina y curiosamente solo se paga en las Andaneria, y bueno sus enormes rocas cortadas a la medida sin lugar a duda son algo impresionante. Ollantaytambo es la única ciudad Inca que aun es habitada, si investigan bien hasta puede que encuentren a piscina Inca. siempre en cada tour mencionan que un importante punto del camino inca es Ollantaytambo cónclave para el dominio del valle sagrado.

 

La madrugada comenzó con un tramo por camino de ripio mayoritariamente, desde Ollantaytambo hasta el pueblo de Piskacucho

 

Luego de Piskacucha, es el punto en el cual parte el ya mencionado trekking camino inca.desde el km 82. los grupos con sus guías cruzan el río y toman la orilla izquierda de este, por la cual comienzan el sendero llamado camino inca.

IMG_6760
Camino a seguir por maps-me

 

Nosotros ayudados por la aplicación Maps-me en todo momento del trayecto se ve una ruta paralela por el costado derecho del río sin cruzar el rio en ningún punto, esta es la ruta que tomamos en la cual nos topamos con un camino incaico lleno de ruinas y paisajes preciosos.

La primera parte del camino es un sendero que se extiende unos 12 km el cual pasa por muchas ruinas incaicas, ademas es posible encontrar en la ruta desde vacas hasta ciervos.

img_2462

 

El sendero en Si se encuentra bastante bien marcado y no es particularmente difícil Machupichu-pueblo se encuentra en el km 110, por lo cual son 28 km de caminata los cuales pueden ser cubiertos fácilmente en dos días, la ultima parte de este es una interacción entre sendero y las vías férreas.

 

img_2523
Letrero Machupichu entrada Sur.

Un camino poco habitual, pero no así menos lindo que el contratado sin duda una de las mejores experiencias y sin gente a tu alrededor solo tu y el camino inca, no como el ya popularizado tramo hidroeléctrica – Machupichu-pueblo, el cual en si no presenta ni una satisfacción para nuestra clase de aventura.

Consejos:

  • Utilizar ropa cómoda, en lo posible llevar algo para cubrir de la lluvia
  • Llevar alimentos y baterías para recargar

Enlaces de Interes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: